Un nuevo accidente en el túnel de El Llano provoca atascos kilométricos

Un nuevo accidente en el túnel de El Llano provoca atascos kilométricos
Operarios retiran restos del siniestro en el túnel. / ARNALDO GARCÍA

Una conductora perdió el control de su vehículo y chocó contra uno de los laterales del paso. Debió ser excarcelada por los bomberos

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un accidente en el interior del túnel del nudo de El Llano provocó a primera hora de la tarde de ayer importantes retenciones tanto en la entrada como en la salida de la ciudad hacia la autovía minera y la autovía del Cantábrico.

El siniestro se produjo cuando la conductora, V. L. G., de 28 años, perdió el control de su vehículo por causas que no han sido precisadas y acabó impactando contra uno de los laterales del paso subterráneo. Hasta el lugar se trasladaron minutos después los sanitarios, agentes de la Policía Local y los bomberos, quienes, según explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, tuvieron que proceder a excarcelar a la mujer que conducía el turismo, atrapada dentro del mismo.

Los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladaron a la herida al Hospital de Cabueñes con lesiones de carácter reservado. Los otros tres ocupantes del turismo accidentado resultaron ilesos.

Los conductores reclaman medidas de seguridad en el interior del túnel, ubicado bajo la rotonda de El Llano, para atajar la alta siniestralidad del tramo de vía, de dos direcciones, con raya continua y que de forma habitual registra accidentes. El de ayer tuvo lugar sobre las tres de la tarde y provocó retenciones kilométricas durante aproximadamente una hora.