El Grupo Nalón inicia las obras del Auto King de Viesques y prevé abrirlo el 31 de marzo

El Grupo Nalón inicia las obras del Auto King de Viesques y prevé abrirlo el 31 de marzo
Una excavadora trabajando en el acondicionamiento de la parcela de Anselmo Solar. / ARNALDO GARCÍA

El franquiciado regional de la cadena de comida rápida ultima también la adecuación del Arango para empezar a servir hamburguesas durante el próximo Antroxu

M. MORO GIJÓN.

El Grupo Nalón, el principal franquiciado de Burger King en Asturias, ha iniciado las obras de acondicionamiento de la parcela de Viesques donde antes de Semana Santa prevé abrir un nuevo negocio. Se trata de un Auto King (restaurante con servicio para coches), que tendrá un tamaño similar al que viene funcionando desde 2013 en el alto Pumarín, junto a la gasolinera de Foro.

Una excavadora ha empezado a trabajar en la adecuación de la finca de Anselmo Solar donde se ubicará el futuro restaurante. Las labores de demolición de la antigua vivienda unifamiliar están concluidas. La parcela donde se instalará la nueva hamburguesería, que ocupará 400 metros cuadrados, se encuentra próxima a la gasolinera de Viesques, en un emplazamiento entre la calle Isabel la Católica y la isleta que direcciona el tráfico hacia la calle Feijoo. La obra es visible desde la calzada de Anselmo Solar porque se ha derribado parte de la tapia de acceso a la parcela para facilitar la entrada y salida de maquinaria pesada.

Los promotores del proyecto, que tienen la franquicia de todos los Burger King de Gijón excepto el de la plaza de Italia, pretenden apurar las obras para abrir al público el 31 de marzo.

No es la única apertura que ultima el Grupo Nalón en la ciudad. El franquiciado, a falta del depósito de unos avales para la protección de la fachada del histórico edificio, también está a punto de obtener los permisos municipales para iniciar la adecuación interior del Teatro Arango y la instalación de la cocina en planta baja. Esta obra la llevará a cabo una constructora local. Si todo sale según lo que tiene planificado este grupo empresarial, en el antiguo coliseo se empezarán a servir hamburguesas y refrescos en tiempo récord. De hecho, para el próximo Antroxu ya sería posible tener en servicio el nuevo Burger King, que se convertirá en el buque insignia de la marca en Asturias.

Más de 50 nuevos empleos

Por tratarse de un local tan emblemático -fue el último gran cine histórico gijonés en cerrar sus puertas en 1999- todo lo que se plantee hacer en su fachada debe contar con la autorización de la comisión del catálogo del Ayuntamiento y del Patrimonio del Principado. Se retirarán del frontispicio las letras de Corporación Dermoestética y probablemente la imagen de la marca se proyectará como holografía. Otra opción es fijar a la fachada rótulos de acero inoxidable.

El Grupo Nalón aprovechará la apertura de estos nuevos restaurantes para reorganizar el servicio de pedidos a domicilio y mejorar los tiempos de entrega en los hogares.

Entre los dos nuevos establecimientos, el Auto King de Viesques y el restaurante del Arango, el Grupo Nalón tiene previsto contratar a más de 50 personas.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos