Nuevo Roces inicia una campaña informativa sobre su rechazo a las torres

SENÉN MORÁNGIJÓN.

La Asociación de Vecinos de Nuevo Roces iniciará esta semana una campaña informativa acerca de los proyectos existentes para levantar torres en el barrio residencial. El objetivo es aportar conocimiento al vecindario, debido a que «existen malentendidos e incluso algunos no están al tanto de que sigue en pie la construcción de dichos edificios en altura».

El viernes de esta misma semana se colocarán mesas informativas en la zona con el objeto de informar a los residentes de las consecuencias negativas que acarreará la construcción de las torres para Nuevo Roces. Uno de los principales argumentos de los residentes es que «rompen con la estética del barrio» y que crearán nuevas zonas de sombra. Asimismo, intentarán mostrar qué parcelas están afectadas.

Ana González, alcaldesa de Gijón, defendió recientemente la legalidad del proyecto que promueve una promotora para levantar el edificio 'Insignia' (un bloque con treces plantas) y aseguró que sólo podía tener una posición respecto a este tema: «Comprobar que el edificio cumple todas las normas, que tiene la licencia pertinente y todos los permisos concedidos, y los tiene», subrayó la regidora Según González, la edificación cumple con las condiciones reglamentarias para realizarse. «Está incluida en una parcela urbanizable regulada en el Plan Especial de Roces, y se ajusta con exactitud a las alineaciones señaladas en el mismo», señaló.

El colectivo vecinal espera reunirse con algunos grupos municipales entre esta semana y la siguiente con el fin de analizar el problema y llegar a acuerdos. Además seguirá movilizándose y buscando adhesiones dentro y fuera del barrio bajo el lema 'Torres No'.