«El número de pacientes crece, pero el de médicos es el mismo»

Colas en el centro de salud de Contrueces. /  P. CITOULA
Colas en el centro de salud de Contrueces. / P. CITOULA

Los vecinos de Nuevo Roces urgen una solución que les evite las largas demoras para ser atendidos en el centro de salud de Contrueces

P. SUÁREZ GIJÓN.

«Al final, como nos dan una lista de espera de incluso semanas, todo el mundo acaba yendo a Urgencias, por lo que el colapso es total». Los vecinos de Nuevo Roces se quejan de las demoras que sufren a la hora de pedir cita médica en su centro de salud asignado, el de Contrueces, que cuenta ya con más de tres facultativos superando el cupo estipulado de pacientes. «Necesitamos más médicos, no es normal que cada vez haya más gente para los mismos profesionales», critican desde la asociación vecinal, que mantendrán el próximo día 17 una reunión con el coordinador del centro de salud con vistas a buscar posibles soluciones para esta situación de bloqueo, que se extiende hasta la propia comunicación telefónica. «Hay veces que están colapsadas hasta las líneas para pedir cita. Si ya estamos lejos del centro de Contrueces, ir para que no te den cita hasta la próxima semana y volverte a casa es cuanto menos tedioso», consideran los vecinos.

Desde Nuevo Roces, contemplan con escepticismo la futura apertura de un consultorio en el barrio que, dicen, mantendrá la misma situación actual. «Lo que necesitamos es que aumenten el número de profesionales en la zona», insisten quienes afirman haber trasladado estas quejas a los responsables del centro de salud, que se escudan en la imposibilidad de contar con más personal del existente actualmente.