La Obra de Hermano a Hermano pide colaboración para solucionar cuatro casos urgentes

La Obra de Hermano a Hermano pide colaboración para solucionar cuatro casos urgentes

La solidaridad ciudadana ha permitido a esta organización solucionar otras 6.000 situaciones de gravedad

ELCOMERCIO.ES

Tras cerrar su caso 6.000, la Obra de Hermano a Hermano de Gijón celebró el pasado ocho de noviembre una reunión en el que, entre otros aspectos, se han presentado cuatro nuevos casos que requieren la colaboración de esta organización.

Caso número 6.001. Es el de una mujer de mediana edad, sin empleo y con escasos recursos económicos, tiene acumuladas deudas de luz por un importe de 300 euros. El plazo marcado en la comunicación de requerimiento de pago está a punto de vencer, por lo que desde su parroquia solicita ayuda para evitar que le corten el suministro.

Caso número 6.002. Se trata de una señora con un trabajo poco estable que tiene atrasos en los recibos de luz y que ha recibido ya el aviso de corte en estos días. Necesita urgentemente 111 euros para hacer frente a dicho pago. Su parroquia le ayuda con vales de alimentos.

Caso número 6.003. Señora mayor con una pequeña pensión de viudedad que ha tenido que hacer frente a pagos imprevistos que le han desequilibrado su pequeña economía. Debe unos recibos de luz por importe de 95 euros.

Caso número 6.004. Se trata del caso de un matrimonio con dos hijos a su cargo. El cabeza de familia es albañil en paro de larga duración y se encuentra con mucha dificultad para encontrar trabajo por su edad avanzada. Sus ingresos son esporádicos por algún pequeño trabajo que pueda realizar. Está debiendo varios meses de alquiler y desde su parroquia solicitan 375 euros para poder parar el desahucio.

Además de estos casos, en la reunión del pasado 8 de noviembre se dio cuenta de los donativos recibidos en las últimas semanas (478 euros), unas aportaciones que contribuyen a solucionar estas graves situaciones. La forma de colaborar es muy sencilla: se invita a aportar la cantidad que se estime oportuna (desde 5 €) para ayudar en dicho caso haciendo una transferencia al siguiente número de cuenta a nombre de Obra de Hermano a Hermano en Liberbank: ES08 2048 0003 6034 0000 5961 o bien también se puede llevar el donativo en mano en las oficina situada en la calle Cabrales de Gijón, 37 bajo (puerta de entrada junto a la Librería Diocesana) en el siguiente horario: lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas.

Más información: 985 34 34 74 y en Facebook.

Síguenos en: