«Las obras de ampliación terminarán a finales de año», afirma la gerente

La nueva área de rehabilitación, ya terminada. /  A. FLÓREZ
La nueva área de rehabilitación, ya terminada. / A. FLÓREZ

E. GARCÍA GIJÓN.

«Estamos ya en la última fase de las obras, que en principio terminarán a finales de año», explicó ayer Laura García, gerente del Hospital de Jove. La previsión es que el plan de ampliación y remodelación integral de las instalaciones que se inició en enero de 2016 culmine antes de comenzar el 2019, para estrenar todas las reformas con la llegada del nuevo año.

La inversión total asciende a 10,5 millones de euros. En noviembre se concluyó el nuevo edificio de consultas externas; el pasado junio completaron las urgencias provisionales y recientemente se acometió la renovación de varios espacios internos: rehabilitación y laboratorios. El traslado a estos últimos se hará la semana que viene.

De cara a la campaña de invierno, «en el mes de octubre queremos tener finalizadas las Urgencias definitivas». Entonces se trasladará el servicio y donde está actualmente el área provisional de urgencias se instalará farmacia.

Los trabajos afectan a unos 7.000 metros cuadrados dentro del hospital, de los cuales 3.700 -algo más de la mitad- son obra de nueva construcción, mientras que los restantes son reformas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos