Las obras del aparcamiento de pago del Albergue durarán mes y medio

Vista actual del aparcamiento, que será de larga estancia, de pago, al término de las obras. / ARNALDO GARCÍA
Vista actual del aparcamiento, que será de larga estancia, de pago, al término de las obras. / ARNALDO GARCÍA

Los vehículos aparcados que estorbaban el inicio de los trabajos fueron retirados por la grúa sin imponer sanción a los conductores

M. MORO GIJÓN.

Las obras para convertir las 200 plazas en el entorno del Albergue Covadonga en aparcamiento regulado de larga estancia, y por tanto de pago, se prolongarán por un plazo mínimo de mes y medio. La empresa Obras y Proyectos J. L. Barbao, de Oviedo, ha iniciado los trabajos de adecuación en la parcela que está más próxima a la calle Luarca.

Los vehículos que estorbaban para el arranque de las obras y seguían estacionados el pasado miércoles en el aparcamiento hasta ahora gratuito al final de la calle diario El Comercio fueron retirados por la grúa, pero sin imponer sanciones a los conductores. Según el comité de empresa de la Empresa Mixta de Tráfico, estos coches fueron trasladados al aparcamiento que se encuentra en la avenida de Portugal. Sin embargo, otras fuentes indicaron que se llevaron al depósito municipal.

La contrata adjudicataria de las obras cuenta con seis operarios para ejecutar estos trabajos y como maquinaria dispone de un dúmper y una minipala. En las próximas semanas se instalarán las barreras y bolardos y se habilitará una isleta para acotar el nuevo aparcamiento de pago que tendrá las mismas tarifas que el de Peritos. Por la primera hora de estancia los usuarios pagarán 0,85 euros, cantidad que podrá fraccionarse en función de los minutos de permanencia. La segunda costará 0,80 euros. Por la tercera se abonarán 75 céntimos de euro más. Y la tarifa no subirá más a partir de esa tercera hora (2,40 euros) con un tiempo máximo de estancia de 24 horas.

Habrá abonos mensuales a 40 euros al mes, de lunes a domingo. Tres controladores se harán cargo de este nuevo estacionamiento regulado cuando entre en servicio.