Gijón
«Nunca vimos una chapuza tan grande», critican los vecinos de Portuarios sobre la rehabilitación del barrioReclaman al Ayuntamiento de Gijón un mayor control sobre la ejecución de estos trabajos, que también acumulan retrasos con respecto a los plazos de ejecución previstos
«En los 35 años que he estado trabajando de 'andamiero', participando en mogollón de reparaciones en barrios, nunca vi una chapuza tan grande como ... la que se está consintiendo en Portuarios», lamentaba José Luis Tasende, vecino de uno de los doce portales que están siendo reformados en Portuarios en el marco del programa de rehabilitación de viviendas en barrios degradados de Gijón, que en esta zona va por su segunda fase. «Que Dios coja confesados a los de Contrueces», añadía en referencia a la elección de la misma empresa, Elecnor, para la actuación prevista en los edificios de la Obra Sindical. Y es que a los retrasos en la ejecución de los trabajos se suman según los propietarios de estas viviendas numerosas deficiencias de ejecución, desde el alcantarillado a la cubierta, pasando por los ascensores, que se están traduciendo ya en problemas como la entrada de agua.
«Esperemos que con la obra se firme una garantía de al menos cinco años, porque nos tememos que con el tiempo tendremos que asumir unas derramas costosas», añadio Tasende, quien en vísperas de su intervención en el Pleno de hoy para reclamar soluciones compareció junto a otros afectados, el presidente vecinal Victor Jesús Vázquez y el concejal socialista Tino Vaquero. El edil reclamó al Ayuntamiento más control sobre esta obra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.