Las obras del colector se extienden al 'puente inglés'
El acceso rodado a Doctor Fleming desde La Guía se desvía desde hace días por detrás del Palacio de los Deportes
Las obras de renovación del colector de Peñafrancia, que se prolongarán durante once meses para poner fin al recurrente problema de filtraciones de aguas residuales ... al río Piles y su repercusión a la playa de San Lorenzo por las fisuras que presenta esa deteriorada conducción de saneamiento, llegaron esta semana al paseo de Doctor Fleming, a la altura del conocido como 'puente inglés', después de iniciarse hace una semana en la avenida Justo del Castillo y Quintana.
Los trabajos en Doctor Fleming, llevados a cabo por la empresa Dragados, traen consigo el desvío del tráfico rodado desde La Guía, por lo que los vehículos bordean el Palacio de los Deportes para continuar la marchar por el paseo o para acceder al 'puente inglés'. Esta variación ha supuesto el cambio provisional del sentido de la marcha en los accesos al parking situado detrás de la instalación deportiva.
Pese a estas alteraciones, el Ayuntamiento ya advirtió que «el grueso de los trabajos» comenzarán cuando termine el Hípico, al inicio de septiembre. En vez de zanjas, tal y como planteaba el anterior proyecto, la obra supondrá reparar el colector ya existente mediante un sistema de manga continua, un método que ya se ha empleado recientemente en otras obras de sellado de colectores de la EMA, en el entorno de la desembocadura del Piles y de la playa de San Lorenzo, con buenos resultados.
'Piles Natural'
Los trabajos de renovación del colector se están llevando a cabo de manera simultánea con las de 'Piles Natural', proyecto que plantea la renaturalización del río a través de la eliminación de barreras transversales, y de la creación de bosques de ribera y escolleras naturales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión