Las obras en colegios durante el parón estival se limitarán a reformas de aseos

Maxi Marín, director del colegio de Tremañes, con Mario Suárez. / PAÑEDA
Maxi Marín, director del colegio de Tremañes, con Mario Suárez. / PAÑEDA

Xixón Sí Puede urge atender más necesidades, como las goteras que hay desde hace dos años en el centro de Tremañes

G. TELLADO / I. VILLAR GIJÓN.

Las habituales obras que se realizan en los colegios aprovechando las vacaciones de verano se limitarán este año a «trabajos de mantenimiento» y a la reforma de aseos en trece centros. En concreto, hasta el 30 de agosto se mejorarán los baños de los colegios públicos Atalía, Montiana, Martínez Torner, Jacinto Benavente, Los Campos, Noega, Nicanor Piñole, Antonio Machado, Elisburu, Gloria Fuertes, El Llano y Laviada. Recientemente se aprobó en el Pleno una partida próxima a los 300.000 euros, también para reformar aseos. La ejecución de este gasto no será posible antes del inicio del curso, pues las obras aún deben salir a licitación. La oposición, de hecho, cree que no se harán hasta el próximo verano y advierte de que es el único dinero que consta en el plan económico y financiero para inversiones en colegios.

Xixón Sí Puede pidió ayer aumentar esa cuantía e incluir otras mejoras que llevan tiempo siendo demandadas por los responsables de los centros. Su portavoz municipal, Mario Suárez del Fueyo, puso como ejemplo la reparación de las goteras que sufre desde hace dos años el porche del Colegio Público de Tremañes, un espacio «con un uso intensivo en los días de lluvia tanto durante los recreos como al entrar y salir del centro».

El concejal se reunió ayer en el centro con su director, Maxi Marín, quien señaló que hasta ahora lo único que ha logrado es que personal técnico del Ayuntamiento haga una estimación del coste que tendría sustituir la cubierta. En total, 7.000 euros. Xixón Sí Puede pedirá en la próxima comisión de Bienestar Social que la obra «sencilla y con un coste razonable», se lleve a cabo «cuanto antes».

Por su parte IU preguntará cuál es el estado de ejecución del último plan trianual de obras en colegios «y por qué no se ha abordado el conjunto de las obras previstas para 2018».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos