Un año y ocho meses de cárcel por traficar con heroína en el barrio de El Coto

Un año y ocho meses de cárcel por traficar con heroína en el barrio de El Coto
El condenado, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. / CAROLINA SANTOS

El condenado fue detenido en marzo de 2018 con seis papelinas que contenían 3,94 gramos «destinados a la venta a terceros»

O. SUÁREZ GIJÓN.

El hombre acusado de traficar con heroína en el barrio de El Coto llegó ayer a un acuerdo con el representante del ministerio fiscal por el cual reconoció los cargos que pesaban sobre él y aceptó una condena de un año y ocho meses. La acusación pública solicitaba inicialmente para el procesado una condena de tres años y medio de prisión, si bien apreció el atenuante muy cualificado de drogadicción.

Según señaló el abogado de la defensa, se encuentra en la actualidad siguiendo un tratamiento de deshabituación de las sustancias estupefacientes.

La detención realizada por los agentes de la Policía tuvo lugar al mediodía del 27 de marzo de 2018, cuando el luego acusado fue sorprendido en la calle General Suárez Valdés, en El Coto. Los funcionarios le encontraron seis papelinas de heroína, que arrojaron un peso neto de 3,94 gramos y una riqueza del 53,8%. La droga estaba escondida en el interior de un vehículo Seat León que, según el relato del ministerio fiscal, «iba a ser destinada a su venta a terceras personas».

Al acusado se le intervinieron, además, 160 euros en billetes y monedas de distinto valor, procedentes «presuntamente de la actividad ilícita, así como una bolsa con recortes de plástico para el manejo de la droga».

La intervención policial tuvo lugar en las inmediaciones del centro de suministro de metadona que en los últimos tiempos ha generado la controversia vecinal por los continuos problemas que aseguran sufrir los residentes. La mayor presencia de agentes de las fuerzas de seguridad en la zona y las reuniones de los ciudadanos con los responsables del centro y los mandos policiales ha contribuido a que desde hace meses la convivencia haya mejorado notablemente.

El hecho de que el procesado llegase a un acuerdo con la fiscalía, reconociese los hechos y aceptase la condena hicieron que el juicio se suspendiese. Estaba previsto que se celebrase en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y estaban llamados varios testigos.

 

Fotos

Vídeos