Ocho personas heridas al chocar un autobús con un coche en Gijón

Cruce en el que se produjo el accidente entre el autobús y el turismo. / JOSÉ SIMAL
Cruce en el que se produjo el accidente entre el autobús y el turismo. / JOSÉ SIMAL

Dos de las pasajeras, una de ellas embarazada, fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Cabueñes. El resto acudió a un centro de salud

OLAYA SUÁREZGIJÓN.

Ocho viajeros de un autobús de EMTUSA resultaron heridos en la tarde de ayer al colisionar contra un turismo en la confluencia de la avenida de la Constitución con la calle de Ramón Areces, en el barrio de Pumarín. Entre las afectadas estaba una mujer de 33 años embarazada, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Cabueñes y quedó ingresada en observación.

El siniestro tuvo lugar poco después de las cuatro de la tarde. Según señaló la Policía Local, el autobús municipal circulaba en dirección al centro de la ciudad cuando, por causas que no han sido precisadas, chocó contra un turismo en el cruce de la calle Ramón Areces.

Como consecuencia del golpe, ocho de los viajeros del autobús sufrieron lesiones de distinta consideración. Seis de ellos se trasladaron por sus propios medios a un centro de salud cercano para tratar las heridas, mientras que otras dos mujeres fueron llevadas en ambulancia al Hospital de Cabueñes.

La mujer embarazada presentaba dolores abdominales. La otra herida de mayor consideración, de 46 años, sufrió lesiones en un brazo, si bien no revestían gravedad, a tenor de los primeros exámenes médicos, que fueron realizados en el mismo lugar.

Los agentes del equipo de Atestados de la Policía Local recabaron datos y testimonios para elaborar el atestado que determine las causas que desencadenaron el siniestro y que será remitido al juzgado de guardia que ha abierto una investigación por lo ocurrido.