Borrar
Humareda procedente del piso de la planta décimo tercera en la que se registró el fuego.

Ver fotos

Humareda procedente del piso de la planta décimo tercera en la que se registró el fuego. BELTRÁN AUSÍN

Un octogenario, herido muy grave al incendiarse su vivienda en Pumarín

El hombre, de 83 años, fue derivado al HUCA, mientras su esposa, de 80, fue atendida en Cabueñes por la inhalación de humo

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de edad avanzada resultó ayer herido durante un aparatoso incendio que se desencadenó en el salón de su vivienda del número 21 de la avenida de Gaspar García Laviana, en el barrio de Pumarín. El piso siniestrado, en la décimotercera planta, sufrió importantes daños materiales como consecuencia de las llamas que asolaron el salón y que presumiblemente se iniciaron tras la explosión de un aparato de oxígeno.

La mujer, de 80 años, sufrió lesiones respiratorias como consecuencia de la inhalación de humo. El peor parado fue su esposo, de 83, quien fue alcanzado directamente por el fuego, lo que le provocó importantes quemaduras. Ambos fueron trasladados de forma inicial al Hospital de Cabueñes, si bien el hombre fue derivado poco después al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dado el alcance de las lesiones que presentaba. Su estado era muy grave.

El incendio se desencadenó pasadas las tres de la tarde. Fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia al observar una densa humareda y llamas saliendo por las ventanas de la fachada de Gaspar García Laviana. Los bomberos tuvieron que derribar la puerta de la entrada para conseguir acceder al piso y rescatar a los dos moradores.

Se da la circunstancia de que el siniestro se produjo en el edificio en cuyo bajo se ubica la sede de la asociación de vecinos Severo Ochoa. Su presidente, Esteban Calleja, explicaba que «salía muchísimo humo del piso, los bomberos tardaron bastante en poder sofocarlo, fue un susto bastante grande».

Investigación policial

El matrimonio afectado reside desde hace aproximadamente dos años en el piso. Al parecer, el hombre padece problemas de salud que le obligan a recibir oxígeno. La Policía investiga ahora si fue precisamente en ese aparato que tenían instalado en el salón donde se inició el incendio. La intervención movilizó a un amplio número de bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y obligó a cortar un carril de la calle mientras se sofocaban las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios