Crisis de gobierno en Gijón
El concejal de Vox Oliver Suárez desautoriza a Álvarez Rouco sobre el FICX y reclama «diálogo»El edil hizo la lectura de un comunicado en la que dijo que «las cosas se cambian desde el gobierno»
El concejal de Vox, Oliver Suárez, dio lectura este sábado de un comunicado para trasladar su postura sobre la crisis de gobierno en Gijón ... y la expulsión de su formación del tripartito. Recalcó, de mano, una cosa, que es su postura, y solo habla en su nombre. El edil justificó que ha necesitado de un tiempo para analizar lo sucedido y concluir un «llamamiento a las partes -Foro, PP y Vox-» para lograr dar «estabilidad al gobierno local», o sea, que se cierre la crisis con, como paso previo, el regreso de su partido al tripartito.
Oliver Suárez fue muy elocuente al afirmar que «quiero hacer cosas por la ciudad, porque se hacen desde el gobierno, desde la oposición se hace muy poco». Y reivindicó que, en estos cuatro meses como presidente de Divertia, ha trabajo «muy a gusto» y con una «oferta cultural en la que siempre he velado porque no hubiera sectarismos». Por ello, «apelo a la alcaldesa, que debe elegir entre apostar por la estabilidad de la ciudad o entrar en negociaciones de quienes no han querido aportar nada».
A nadie escapa que, precisamente Oliver Suárez ha estado estos días en la picota porque sobre él ha sobrevolado el distanciamiento del partido y hubo quien barajó que pudiera continuar en el gobierno, a pesar de la expulsión de Vox del mismo. Y si hubiera alguna duda, Oliver Suárez, desautorizó a su compañera Sara Álvarez Rouco sobre su postura con el FICX. «Hay cosas que pueden mejorar, pero requiere sosiego y un análisis con rigor. Siempre con diálogo». Cree que faltó haber estado trabajando conjuntamente con Foro y PP, «porque tenemos que dar lealtad entre coaligados» y se mostró molesto porque se hicieran afirmaciones sobre el FICX que él no comparte y máxime cuando es el presidente de Divertia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión