Once días de folixa «con mayúsculas»

Un momento del pregón en la Casa del Chino de Cimavilla. / CAROLINA SANTOS
Un momento del pregón en la Casa del Chino de Cimavilla. / CAROLINA SANTOS

La comisión de festejos de Cimavilla leyó el pregón para agradecer el apoyo del barrio

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Cimavilla guardaba con celo durante las últimas semanas el nombre del pregonero de sus fiestas. Un privilegio que, contra todo pronóstico, recayó sobre la propia comisión de festejos del barrio alto. La sorpresa, que cogió a contrapié a todos los vecinos, tuvo un claro objetivo: «Agradecer el apoyo, la colaboración y el empuje que nos dais» tras cuatro años como organizadores de una de las mayores fiestas de la ciudad.

Como portavoces de la comisión, que trabaja desde hace meses para concretar estas fiestas, ejercieron Omar López e Isabel Abella. «Empezamos muy abajo y todos nuestros esfuerzos para ir subiendo poco a poco escalones para que en Gijón, cuando se hable de las fiestas de Cimavilla, se haga en mayúsculas», afirmaron ante el aplauso de sus vecinos. La comisión cumple cuatro años al frente de los festejos del barrio y, como ya es costumbre, ofrecerá un amplio programa de actividades que se alargará durante once días. Ayer, además del pregón, se vivió un intenso pasacalles y una verbena a cargo de Versión Original.

También iniciaron sus fiestas ayer La Guía y La Camocha. Los primeros lo hicieron tras el pregón del periodista Francisco García con un concierto del ochote TheSis. A él acudieron numerosos vecinos y varios integrantes de la corporación municipal. Después de un pincheo para socios, los bailes y la verbena tomó el campu de La Guía hasta bien entrada la noche.

En La Camocha, por su parte, la primera jornada comenzó «mejor de lo esperado», sobre todo en horario de tarde. «Al ser jueves la gente de aquí se acercó sobre todo por la tarde. Lo fuerte empieza mañana», destaca el presidente vecinal, Herminio Torre. Un día fuerte al que se suman Serín, Roces, el Grupo Covadonga y le Santa Olaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos