

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Club Astur de Regatas acogió el I Campeonato Interclubs de Mus, del que tomaron parte 40 parejas aficionadas a este juego de cartas. Una veintena pertenecientes al Club Tenis Oviedo, y la otra formando equipo el Real Club Tenis Gijón y el Real Club Astur de Regatas, con victoria para este último.
Finalizadas las partidas, los 80 jugadores disfrutaron de un cóctel en cuyo transcurso fueron entregados los trofeos y las placas conmemorativas. Tito Cueto-Felgueroso –presidente del Tenis Gijón–; Jesús Portilla –directivo del RCAR–; y Pedro García –directivo del Tenis Oviedo– representaron a los clubes participantes, siendo el gijonés Julio Maese -exdirector general de EL COMERCIO- y el ovetense Pepe Serrano, los socios encargados de recoger los trofeos como campeón y subcampeón, respectivamente, en nombre de sus equipos.
El restaurante Grosso Napoletano convocó a sus clientes para, literalmente, 'meter las manos en la masa' y aprender a elaborar pizzas. Niños y mayores disfrutaron cocinando y pintando pues la cita tuvo como complemento un taller creativo de acuarelas. Dos tareas, las de pintar y cocinar, complementarias y que fueron coordinadas por Inés Guibert, directora de Gea, y sus profesoras Carlota G. Cueli y Nuria Oliva, por una parte. Y por Laura Tejeiro y Lorena Rodríguez, por parte de este restaurante italiano reconocido, por segundo año consecutivo, como Mejor Cadena Artesanal de Pizza del Mundo, por 50 Top Pizza. Además de estar implicado en labores humanitarias, como las llevadas a cabo en Haití y República Dominicana con la ONG Flores de Kiskeya.
En el Zascandil hubo doble celebración, al cumplirse 25 años desde que su propietario y chef, José Luis Camacho, se pusiese al frente de su propio negocio –que empezó llamándose El Candil– y coincidir con su 55 cumpleaños. Con el lema ¡Si no hay gamba no hay party! de su amiga Cari Huerres, con las que se agasajó a la clientela. Y con una sorpresa muy especial, a cargo de su pareja Luisa Gordaliza, que se vistió de Marilyn Monroe para dedicarle al 'Mister chef Camacho' su particular 'Happy Birthday''. Otro momento emotivo fue el dedicado a la madre del cocinero, en delicado estado de salud, y que, por desgracia, no ha podido remontar.
En Oviedo, fueron presentadas las jornadas 'Nastura y la carne roja' a cargo del chef Nacho Manzano; la empresa cárnica Trasacar –Javier Trabadelo–; y la bodega y viñedos Inurrieta, con su director Manuel Salinas y su enólogo Jabier Marquínez. Asistieron, también, el campeón de España de Parrilla, Mariano García; y Víctor Sánchez y Nathia Fernández, de Mosela Distribuciones. A degustar hasta el 2 de marzo en el restaurante Nastura, en El Vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.