Orden de búsqueda y prisión para el acusado de robar en una confitería

La silla del acusado, vacía ayer en la Audiencia Provincial. /  J. PAÑEDA
La silla del acusado, vacía ayer en la Audiencia Provincial. / J. PAÑEDA

El procesado, un delincuente habitual que afronta seis años de cárcel, no se presentó ayer al juicio señalado en la Audiencia Provincial

O. SUÁREZ GIJÓN.

El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial dictó ayer una orden de búsqueda e ingreso en prisión para el hombre acusado de robar en una confitería de la plaza del Marqués y que ayer no se personó en el juicio al que estaba citado. Se trata de un delincuente habitual, especializado en robos con fuerza.

Por los hechos que ayer debería haber sido juzgado la representante del ministerio fiscal solicita una condena de seis años de cárcel y una indemnización de 500 euros. Suma, además, el coste del cristal del escaparate que supuestamente rompió para acceder al establecimiento.

Ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada del 23 de octubre de 2017. Según la acusación pública «fracturó la luna de la confitería Collada y sustrajo productos valorados en 299 euros». Los daños causados ascendieron a 299 euros, que han sido abonados por la compañía aseguradora Allianz.

Un calcetín

Al huir precipitadamente del lugar, se dejó un calcetín que presumiblemente llevaba en una mano para evitar dejar huellas. Fue detenido poco tiempo después en las proximidades por agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos