Borrar
Los asistentes recorrieron las estancias del tanatorio que no están abiertas al público.
«Estamos orgullosos de ser funerarios»

«Estamos orgullosos de ser funerarios»

La empresa entregó sus premios Embajadores 2019 y ofreció a los asistentes un recorrido por el tanatorio de Cabueñes Funeraria Gjonesa renueva su apoyo a la innovación, la cultura y el deporte

EVA FANJUL

GIJÓN.

Jueves, 19 de diciembre 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos sentimos orgullosos de ser funerarios, un trabajo que implica una enorme responsabilidad y también una gran satisfacción cuando recibes el agradecimiento de las personas por cómo los hemos tratado», aseguró ayer Javier Fano, presidente de Funeraria Gijonesa.

La empresa celebró un acto en el tanatorio de Cabueñes, conducido por Pachi Poncela, en el que entregó sus premios Embajadores 2019 y renovó su «compromiso» con Gijón, a través de iniciativas de apoyo a la cultura, al deporte femenino, al medio ambiente y a la innovación. El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, recogió el premio a la 'Empresa, sociedad y redes'; el profesional de radio y músico Daniel Rodríguez, recibió el de 'Cultura, divulgación y acción social' por su libro 'No puedo vivir sin ti'. El premio a la 'Innovación, industria y sostenibilidad' recayó en José Luis Suárez, ingeniero de Táctica Industrial, por su proyecto de reutilización del calor de los hornos del tanatorio para generar electricidad. En 'Deporte, igualdad y trabajo en equipo' se reconoció la labor de Sara González Lolo, capitana del Telecable Hockey, nombrada 'Mejor deportista de Asturias 2019'. Y el de 'Turismo, congresos y colaboración' se entregó a Carolina García, coordinadora del Convention Bureau, que preparó la candidatura de Funeraria Gijonesa para organizar el congreso funerario Forum Panasef en Gijón.

Antes del acto, se realizó un recorrido por la parte más desconocida del tanatorio, desde el garaje, la floristería, las salas hasta los crematorios. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Promoción económica, Santos Tejón, el director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, y el gerente de CM Asturias, Julio Valle.

Con 145 años de historia, la funeraria se reivindica como «una empresa familiar». En la actualidad, cuenta con 160 trabajadores, 75 en Gijón. Al año, presta servicio a unas 3.000 familias en la ciudad. De los servicios prestados, Fano recordó dos «inolvidables» por su trascendencia social y la complejidad que conllevaron, como el de Vicente Álvarez Areces y el de Enrique Castro 'Quini'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios