Oviedo ampliará la búsqueda de contratos amañados

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

También el alumbrado público está bajo la sombra de la sospecha de la 'operación Enredadera'. Ayer, la junta de gobierno local dio el visto bueno a las medidas planteadas para restañar la imagen del Ayuntamiento después de que, el pasado 3 de julio, los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) se interesaran por las licitaciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana e hicieran declarar en calidad de investigados a José Manuel López, comisario y ex jefe de la Policía Local, y al subcomisario responsable del área Técnica.

Por una lado, se aprobó la «revisión» de todos los contratos del servicio. Minutos después de la reunión de gobierno, Rubén Rosón, concejal de Economía, requirió a Contratación todas las licitaciones de los últimos diez años del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local y Alumbrado. De este último y raíz de las escuchas incorporadas a la causa, fuentes próximas al gobierno municipal, explicaron que tienen suficientes indicios para sospechar que podría estar también afectado por la trama de amaños.

«Queremos saber el objeto del contrato, el tipo, las empresas, la adjudicataria definitiva, por cuántos años, las posibles prorrogas, el precio de licitación y el precio final», explicó el edil. Intervención también revisará qué funcionario fue el responsable de sacar adelante cada contrato y el listado que interesó a la UDEF cuando registró el Consistorio.

Por otro lado, se aprobó también la personación en la causa penal del Ayuntamiento como acusación particular contra los dos funcionarios encausados.

 

Fotos

Vídeos