Pablo González: «No me voy a unir a ningún club de postulantes del PP»

Pablo González: «No me voy a unir a ningún club de postulantes del PP»
Selfie de González con Casado en el acto de Oviedo. / E. C.

Recalca que está centrado «cien por cien en trabajar por Gijón», mientras exhibe en redes sociales fotos suyas con Pablo Casado

M. M. / I. V. GIJÓN.

«No me voy a unir a ningún club de postulantes». De esta forma el portavoz municipal del PP, el edil Pablo González, quiso marcar ayer diferencias con el presidente de la junta local, Mariano Marín, y con el diputado regional David González Medina, las otras dos personas que más suenan en medios internos para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Gijón en los próximos comicios de mayo.

González dejó claro que su esfuerzo en este momento se centra «cien por cien en trabajar por Gijón» y que la elección del cabeza de lista de la ciudad más poblada de Asturias la fija el partido y que el propio líder nacional del partido, Pablo Casado, ha anunciado que sería inminente. A propósito de Casado, para el que el edil recogió personalmente avales durante las primarias nacionales y del que se declaró desde el primero seguidor, el también secretario general de PP de Gijón colgó en sus redes sociales en los últimos días diferentes fotografías del acto celebrado en Oviedo el pasado viernes. Hay selfies con el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, pero también con la candidata autonómica, Teresa Mallada, y el del Oviedo, Alfredo Canteli, que suponen toda una declaración de intenciones.

Poco a poco el escenario de posibles candidatos en el espectro ideológico del centroderecha se va aclarando, aunque casi todos los partidos que comparten este nicho electoral, a excepción quizás del PP, esperarán a febrero para proclamar a sus cabezas de cartel. En Foro cada vez está más claro que será el exdirector del recinto ferial, Álvaro Muñiz, la persona que recogerá el testigo de Moriyón y que desdeñará una coalición con el PP en Gijón. En Vox el abogado Eladio de la Concha intentará la entrada por primera vez de ese partido en el Consistorio y en Ciudadanos el escenario está más abierto con una ligera ventaja del diputado autonómico Armando Bartolomé Fernández.