Padres del colegio Cabueñes reclaman una «solución efectiva» para el aparcamiento

El aparcamiento del colegio, con los nuevos pivotes. /  ARNALDO GARCÍA
El aparcamiento del colegio, con los nuevos pivotes. / ARNALDO GARCÍA

Piden al Ayuntamiento que retire los pivotes de madera que comenzó a colocar el lunes y recuerda que 46 plazas «son insuficientes»

A. COLLADO GIJÓN.

Lejos de agradarles, la solución planteada por el Ayuntamiento para evitar el estacionamiento incorrecto de vehículos en el aparcamiento del Colegio Público Cabueñes ha colmado la paciencia de los padres, que ayer mostraron su «completo rechazo» a las actuaciones que desde el lunes está llevando a cabo el Consistorio. A través de una misiva, explican su oposición a la colocación de pivotes de madera, cuyo objetivo, dicen, es «evitar que se puedan dejar los vehículos fuera de las escasas plazas de las que se dispone». Algo que, reconocen, ocurre con frecuencia, pero es debido al «simple motivo de que no hay sitio para todos».

De este modo, entienden que la obra «lejos de solucionar el problema lo agrava, al limitar aún más las posibilidades de las familias para poder dejar a los niños en su centro escolar en condiciones óptimas de seguridad». No hay que olvidar, advierten desde la AMPA, «la inexistencia de aceras de acceso en toda la zona», además de tratarse de un colegio rural al que los alumnos llegan necesariamente en autobús o en coche.

La medida adoptada ahora por el Ayuntamiento, en su opinión, «incrementa» las complicaciones, al «obligar a las familias a parar los coches en los márgenes de la carretera».

Por esta razón se han intentado poner en contacto con los responsables municipales, «aún sin éxito», para que el Ayuntamiento retire los pivotes y se busquen «soluciones efectivas» para el aparcamiento. Las 46 plazas actuales, insisten, «son insuficientes».