Eva Pando: «La impresión 3D debe ser un pilar de la industria asturiana»

Mariel Díaz, Rubén Hidalgo, Eva Pando y Ramón Rubio. /  E. C.
Mariel Díaz, Rubén Hidalgo, Eva Pando y Ramón Rubio. / E. C.

El Foro de Fabricación Aditiva, que ya ha cubierto sus 122 plazas, presentará una máquina puntera capaz de producir 10.000 piezas al mes

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

El vertiginoso avance de la tecnología puede dejar en fuera de juego a las empresas industriales que no se adapten a las nuevas tecnologías. El avance de la fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, es un claro ejemplo de esta búsqueda de la optimización de recursos. Para tratar de situar a Asturias en uno de los puestos de cabeza en esta nueva carrera tecnológica, Gijón acogerá la primera edición del 'Foro de fabricación aditiva a escala industrial', que tendrá lugar el próximo jueves en la Laboral.

«Va a ser una de las jornadas más importantes del norte de España. Queremos que Asturias sea una región puntera en esta tecnología y, para ello, tiene que contar con los medios y las empresas dedicadas a ello», resume Mariel Díaz, responsable de la empresa Triditive y organizadora de las jornadas. Este sentir es compartido por Eva Pando, directora del Idepa, quien aseguró que la impresión 3D «debe ser uno de los pilares que sustente la industria asturiana. Hay que apostar y especializarnos».

Las 122 plazas para la jornada ya están reservadas. Esta expectación se explica, según la organización, por la calidad de los ponentes, «los mejores en la materia» en el panorama europeo. Así, acudirán expertos del Hub de Barcelona, de Arcelor o de la puntera empresa checa Fillamentum. El foro, asimismo, servirá para presentar en sociedad el Amcell, una máquina diseñada por la asturiana Triditive y que cuenta con la capacidad de realizar 10.000 piezas metálicas personalizadas al mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos