Enrique Rodríguez, Quique 'El Roxu' | Grupista Ejemplar
«No he parado de recibir llamadas, es un orgullo ser un grupista distinguido»Socio del Grupo desde hace 60 años. En 1969 fue campeón de España de Paleta en Vigo. Acude cada día a Las Mestas
EL COMERCIO acompañó a Enrique Rodríguez, Quique 'El Roxu' (Gijón, 1949) a la sede de Las Mestas del Grupo en su primer día como grupista ... ejemplar, y todo fueron llamadas y abrazos a «un veterano que da vida y mira mucho por el club». Campeón de España de Paleta en 1969, 'El Roxu', actualmente, acude cada día a Las Mestas para ir al gimnasio y, claro, para reunirse con sus «amigos grupistas de toda la vida».
–¿Recuerda su primer día como grupista?
–¡Cómo olvidarlo! De aquella solo se podía ser socio a partir de los 16 años, pero a mi me abrieron la puerta con 15 años y ocho meses. Fue muy especial entrar en la sede de la calle Emilio Tuya. En 1965 solo teníamos la playa y la calle. Yo nadaba en el Club Cimavilla, pero al desaparecer nos vinimos al Grupo.
–¿Cómo ve el Grupo?
–Esto es una maravilla. Tener unas instalaciones tan buenas y grandes, y con tanta vida, es un gusto para los socios que llevamos toda nuestra vida. Aquella inauguración del Grupo 2000 nos dejó a todos impresionados. Lo que hoy es el Grupo es gracias a los presidente, que prestan su tiempo y desgaste desinteresadamente, y a los socios.
–¿Viene mucho?
–Trato de venir todas las mañanas a las nueve de la mañana. Cojo la toalla (gratis para los 200 primeros socios) y me voy para el gimnasio. Lo paso bien, y hago deporte, que es muy importante para estar sano y sentirse joven. Venir todos los días y encontrarte a gente que conoces desde hace 65 años es muy prestoso.
–¿Está teniendo un día especial?
–Estoy muy emocionado, la verdad. Siento mucho orgullo, es un honor ser un grupista distinguido. No he parado de recibir llamadas, la verdad que es un día muy feliz.
–¿La pala está retirada?
–De la competición me retiré muy pronto porque me cambiaron los turnos de Arcelor, y después, aunque alguna partida echaba, lo fui dejando. Pero mantengo muchas amistades que aún siguen jugando, la verdad es que es un deporte muy divertido.
–¿Qué Grupo se imagina en el futuro?
–A la actual junta directiva le deseo mucha suerte en las futuras decisiones. El Grupo debe ser lo que quieran los socios. En Mareo, por ejemplo, tenemos una posibilidad de crecimiento muy importante.
–¿Está preparado para ser el protagonista el día 9?
–Estaré algo nervioso, seguro. Pero tengo ganas de ver allí a mis amigos y a mi familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión