El personal del Parque Gijonés, en 1972.
1972. Hace 50 años.

El Parque Gijonés, gratis total

La celebración de San Cristóbal, patrono de automovillistas, generó una oferta inigualable en el garaje gestionado por Severino Canteli

Lunes, 11 de julio 2022, 00:37

Fue una jornada fraternal... y también repleta de ofertas, porque lo cortés no quita lo valiente. «La festividad de San Cristóbal», contamos hace medio siglo, refiriéndonos al día anterior, «ha sido celebrada con esplendor en nuestra ciudad, participando de esta jornada de homenaje al patrón de los profesionales del volante, los taxistas, conductores y personal de diversos talleres y garajes». Centramos nuestra atención, aquel día, en uno de ellos: el Parque Gijonés, garaje y parking gestionado por Severino Canteli y que, con motivo de la celebración, ofrecían atender «gratuitamente todos los servicios durante dos días», e incluso más: a aquella dádiva, solicitada por «mecánicos y resto del personal», se unía la del señor Canteli, que ampliaba «a cinco días más estos servicios (solamente se pagarán los materiales) como agradecimiento por la gran acogida dispensada por la clientela del Parque Gijonés».

Publicidad

De cara al público en el Gijonés, por entonces, Isidro Martín, quien «recibe al cliente siempre con una sonrisa, con unas palabras que sirven para tranquilizar al disgustado conductor». Llevaba 25 años en la profesión, dos de ellos en el Gijonés, y apenas dos días libres en total. «Mis vacaciones son estas, el día de San Cristóbal. El resto del año estoy a disposición del garaje parking 'Parque Gijonés'». Así lo decía a preguntas de EL COMERCIO, quien también entrevistó, en la reunión celebrada por la plantilla en el restaurante 'Las Delicias', al propio Canteli.

Estaba, o eso dijimos, «como pez en el agua», «como un mecánico más, como un electricista, como uno de esos hombres que nos atienden el automóvil en el 'Parque Gijonés'». Y que ahora, según confirmaba el propio gerente, lo harían gratis. Durante dos días en el caso del público en general y cinco para los clientes habituales se pagarían solo los materiales, pero no la mano de obra. «Estimo que Gijón necesitaba esta instalación», valoraba, en otro orden de cosas, Canteli. «El problema del aparcamiento se está agudizando más y más cada día, y creo que colaboramos también en dar solución a este problema». Con mecánicos incluidos, gratis total. ¿Quién da más?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad