Los parquímetros inteligentes de la ORA se estrenarán en Laviada

Los parquímetros inteligentes de la ORA se estrenarán en Laviada

Los técnicos se debaten entre las zonas 12 y 13 para la instalación de las primeras 30 máquinas con teclado para introducir la matrícula

M. M.

Los parquímetros inteligentes de la ORA se instalarán en primer lugar como experiencia piloto en la zona azul de Laviada. Los técnicos de la Empresa Mixta de Tráfico valoran dos de las doce zonas limitadas en que se divide la ciudad para estrenar en abril las primeras 30 máquinas con teclado para introducir la matrícula y con lectores de tarjeta de crédito. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, Esteban Aparicio, los técnicos se debaten entre la zonas 12 y 13, ambas de Laviada, aunque la decisión última no está tomada.

Un total de 230 parquímetros seránrenovados en la ciudad, pero el proceso de sustitución llevará como mínimo hasta finales de año. Los nuevos contarán con un teclado para introducir la matrícula del vehículo, si bien en el tique que se emita vendrá impreso un código QR que podrá usarse en ocasiones posteriores para no tener que teclear de nuevo la numeración. Estarán dotados además de lectores de tarjetas de crédito --tanto de banda magnética como de contacto-, con la posibilidad de permitir en un futuro el pago con el monedero de la Tarjeta Ciudadana. Estarán preparados para variar su configuración de acuerdo con la nueva zonificación que contendrá el Plan de Movilidad, que distinguirá entre zonas de rotación para uso general, zonas para residentes y plazas para estancias de un máximo de 20 minutos.

Aparcamiento del Albergue

Por otra parte, tal y como adelantó EL COMERCIO, esta semana arrancarán los trabajos de señalización del entorno del Albergue Covadonga para iniciar las obras enncaminadas a crear antes del verano un nuevo aparcamiento regulado de larga estancia y, por tanto, de pago en esa zona.

Temas

Gijón, Ora