El párroco Fernando Fueyo dará nombre a unos jardines junto a San Nicolás de Bari

El párroco Fernando Fueyo dará nombre a unos jardines junto a San Nicolás de Bari

El homenaje servirá para reconocer la labor desempeñada en El Coto por el también capellán del Sporting en su último año antes de jubilarse

M. MORO GIJÓN.

En su último curso al frente de la parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, el sacerdote Fernando Fueyo (Gijón, 1937) recibirá un homenaje por su incansable labor de servicio y entrega a los demás. La junta de gobierno local aprobará el próximo martes que el sacerdote dé nombre a la zona ajardinada situada frente a la iglesia de San Nicolás de Bari, a cuyo frente lleva 35 años, y la calle Avelino González Mallada. Así la inauguración de estos jardines del párroco Ferrnado Fueyo serán el reconocimiento a la indeleble huella pastoral y humanitaria que el cura y capellán del Sporting ha dejado en El Coto, barrio al que se siente profundamente unido.

Prórroga del arzobispo

El homenaje a Fueyo, medalla de plata de la ciudad, llega pocos meses después de que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, concediese a Fueyo la prórroga de un año más al frente de la parroquia gijonesa. «Estoy bien, mi cabeza me funciona y la gente me quiere», manifestaba recientemente el sacerdote, de 81 años.

Fueyo fue, en 1983, el primer sacerdote desginado para la recien creada parroquia de San Nicolás de Bari. Antes, había vivido la parte más dura de las misiones, desempeñando una labor encomiable en Burundi. Con él al frente y gracias a su incansable trabajo, la parroquia, cuyo primer templo estuvo ubicado en un sótano de la calle Quevedo, ha experimentado un gran desarrollo que ahora se ve reconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos