Las parroquias rurales demandan semáforos, autobuses y pasos a nivel

José Ramón Tuero, en la reunión con los vecinos de Leorio. / P. UCHA
José Ramón Tuero, en la reunión con los vecinos de Leorio. / P. UCHA

Leorio, Montiana y Serín reclaman al concejal José Ramón Tuero que dé solución a las principales carencias de estas zonas

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

El concejal de la zona Rural, José Ramón Tuero, se reunió ayer con representantes de varias parroquias rurales. La asociación de vecinos Santa María de Leorio le presentó una batería de reclamaciones con la línea de autobús a Llantones como principal necesidad. «Afecta a gente muy mayor, pero EMTUSA siempre dice que no es rentable porque son pocos vecinos», explicó su presidenta, Mari Carmen Álvarez. Además, pidieron un semáforo en la recta próxima a las instalaciones deportivas de Mareo, una «mejor limpieza de las fincas» y el asfaltado de los caminos que aún no lo están.

En Montiana le recibieron con una reivindicación histórica: una solución para el paso a nivel de Veriña. El concejal se comprometió a intentar mediar con Adif. También solicitaron la instalación de controles de velocidad, pintar y reparar las goteras del centro social, reparar la puerta de la pista deportiva «y que poden los árboles de la urbanización, que llevamos tres años esperando y estropean la vista», añadió José Ramón Pérez, presidente de la asociación de vecinos Monte Areo.

La asociación de vecinos de San Miguel de Serín le recordó los problemas de la carretera A-326. «Está destrozada por todo el tráfico pesado y mal señalizada», apuntó su presidente, Luis Junquera. La limpieza de caminos y una conexión a internet «al menos decente» fueron otras de sus peticiones.