El PP recaudará dinero en la calle para la reapertura del Muro
Pone en marcha una campaña en la que pide «1 euro a cada ciudadano» al tiempo que reclama al Ayuntamiento abrirlo sin necesidad de ningún aval
El PP de Gijón anunció esta mañana el inicio de una campaña en la calle «para colaborar entre todos con la plataforma Stop Muro en la recaudación del dinero impuesto como aval para la ejecución inmediata de la sentencia» que obliga al Ayuntamiento a reabrir el doble sentido de circulación en el Muro.
Publicidad
La jueza ha fijado una caución de casi 48.000 euros con la que los populares aseguran que contribuirán económicamente al tiempo que «simbólicamente pediremos un euro a cada ciudadano para recuperar la libertad en el Muro, que no tiene precio». Su presidente, Pablo González, lamentó no obstante que la necesidad de que los gijoneses tengan que aportar este dinero «no puede ser un 'impuesto indirecto' como precio para recuperar el sentido común» e instó al gobierno municipal a recuperar el tráfico «si necesidad de ningún aval», así como a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para intentar mantener la actual configuración del Muro y el 'cascayu'.
«Estamos ante un nuevo varapalo al Ayuntamiento y a las políticas sectarias en materia de movilidad de este equipo de gobierno. Y la alcaldesa no puede seguir poniendo trabas, generando conflictos y escondida detrás de Aurelio Martín. Debe acatar de inmediato el auto judicial», añadió González.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión