El pasado imperial romano regresa a la villa de Veranes

E. C.GIJÓN.

La villa romana de Veranes regresará a su mejor época a finales de este mes de la mano de una serie de reconstrucciones que correrán a cargo de la Asociación Cohors Prima Gallica, de Kérberos, de Peplo y de Yheppa Títeres.

Banquetes al más puro estilo romano, en los que el público podrá observar cómo se desarrollaba un acto social del Imperio. Conversación y cena como acto social en un 'convivium' tardorromano -el 31 de agosto a las 12 y a las 17.30 horas- darán paso a 'ludus gladiatorio' de Tito Servilio, a las 12.45 horas y a las 18.15 y el domingo 1 de septiembre a las 13.30 horas. Los gladiadores serán protagonistas con una serie de combates rituales. No faltará -el 1 de septiembre a las 12 horas- una ofrenda a Diana cazadora.

También en Veranes, -el 31 de agosto y el 1 de septiembre- los asistentes más curiosos se colarán en los apotentos de Drusila e incluso se podrá participar. A quien lo desee se le peinará o se les preparará la peluca, se maquillarán y se vestirán como un auténtico romano.

No faltarán tampoco una visita dramatizada y encabezada por el fauno de Veranes. El precio de las entradas es de dos euros y el aforo máximo de 200 personas.