«Pasan los años y seguimos pensando en Elías. Era una persona irrepetible»

Álvaro Muñiz saluda a la madre de Elías García. / A. GARCÍA
Álvaro Muñiz saluda a la madre de Elías García. / A. GARCÍA

Una placa en la entrada del Palacio de Congresos recuerda a quien fuera director de Coordinación y Relaciones Exteriores

P. SUÁREZGIJÓN.

«El cariño sigue siendo inmenso. Elías era irrepetible. Aportó mucho a este Gijón nuestro». Si en la inmensa estructura humana que es la Feria ha habido dos personas capaces de compenetrarse hasta parecer solo una, esos fueron Álvaro Muñiz y Elías García. Y quien fuera director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) no quiso perderse el sincero homenaje que la Cámara de Comercio rindió a quien fue su director de Coordinación y Relaciones Exteriores, fallecido hace dos años.

El homenaje quedó materializó en una placa conmemorativa ubicada a la entrada del Palacio de Congresos del recinto ferial, aunque su recuerdo se extiende cada año por todas las esquinas del recinto. «Es solo una forma de plasmar lo que todos sentimos. Si se ha tardado dos años en hacerse es porque según pasa el tiempo las cosas tienden a relativizarse, pero en el caso de Elías seguimos pensando en él», explicaba Muñiz, visiblemente emocionado. De hecho, no pudo contener las lágrimas una vez los familiares del homenajeado descubrieron la pieza.

«Esta fue su casa profesional. Su falta tan prematura nos dejó a todos una quiebra interna», afirmó el presidente de la Cámara, Félix Baragaño, quien destacaba el gran número de amigos y compañeros que no quisieron perderse el homenaje a quien, sin lugar a dudas, fue una de las personas más queridas en el recinto. «Siempre que necesitabas algo, él estaba ahí para ayudarte», destacaron ante su familia. «Queremos agradecer la compañía. La de hoy y la que hemos tenido en todo momento», acertó a decir su hermana. El homenaje, impulsado por la Cámara junto con el Club de Empresas, se cerró con una gran ovación por parte de los presentes. «Elías era Elías. Eso no va a dejar de ser así», resumió Muñiz.