«El paso a nivel con Veriña es nuestro problema prioritario»

Berdayes, de pie en la asamblea que le eligió presidente. / J. PETEIRO
Berdayes, de pie en la asamblea que le eligió presidente. / J. PETEIRO

José Berdayes, elegido presidente de la Asociación de Vecinos de Poago, alerta de la peligrosidad del cruce

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

El nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Poago no espero ni un minuto para reivindicar que se solucione el principal problema de la parroquia. «El paso a nivel que nos une con Veriña es prioritario. Es un punto peligrosísimo donde son incontables los coches que han roto los bajos y nadie hace nada», reclamó José Berdayes.

Al parecer ningún organismo les ha dado una vía de solución «nadie da una explicación, se pasan la pelota unos a otros, el paso a nivel pertenece a Adif, pero nunca tuvimos la ocasión de reunirnos con ellos, y llevamos desde 2012 con este problema», explicó.

Junto con el paso a nivel el otro gran problema que quieren resolver desde la asociación es el de la contaminación. Una plataforma de vecinos creada para este tema está en contacto con Arcelor Mittal y hacen un seguimiento de los datos de polución. «Desde que empezamos la colaboración se ha notado cierta mejora en los datos pero no demasiado. Están siempre con sobreproducción y la fábrica está muy vieja y siempre a punto de romper. Además creemos que no se ponen los medios suficientes para atajarlo», explicó.

Buen transporte

Aumentar los puntos de recogida de basuras y dinamizar los locales que tiene la asociación son otros de los retos que se plantean. En el lado positivo, Berdayes considera que «el transporte público que tenemos está muy bien, tenemos un autobús cada hora con Gijón y para la población con la que contamos es suficiente».

La jornada electoral transcurrió con normalidad y el presidente fue elegido por unanimidad; además era el único candidato.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos