Pedro Leal da su «total apoyo» a Foro Gijón tras detectarse en el Ayuntamiento contratos con empresas del 'caso Enredadera'

Pedro Leal, en la Feria de Muestras. / DAMIÁN ARIENZA.

«Cada uno es responsable de sus propios actos y en los que participa, pero en ningún modo de los pensamientos que tengan los demás», asegura el presidente de Foro

EUROPA PRESS

El presidente de Foro, Pedro Leal, ha mostrado este viernes en Gijón el «total apoyo» de su partido al Gobierno local de Gijón, de su mismo signo político, ante las posibles vinculaciones de contratos municipales con el 'caso Enredadera'.

Es más, ha remarcado que los responsables de Foro en Gijón están haciendo un «excelente» trabajo, ofrecen explicaciones puntualmente y tienen «mi plena confianza», ha añadido. Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, antes de visitar la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Leal ha insistido en que confía en la capacidad de los representantes de Foro Gijón y ha incidido en que «el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio», ha apuntado. «Cada uno es responsable de sus propios actos y en los que participa, pero en ningún modo de los pensamientos que tengan los demás», ha remarcado.

Sobre la transición energética, ha reiterado que la postura de Foro es «clara». Ha apostado, en este sentido, porque se tenga en cuenta el interés general, al tiempo que ha reivindicado que no es sinónimo de desertización y pobreza como traslada el Gobierno.

En cuanto a la Comisión Mixta anunciada por el Gobierno central para abordar este tema, ha aludido a la frase hecha de «a veces si no quieres arreglar algo, crea una comisión». Ha mostrado su deseo, a este respecto a que no sea ese el destino de esta propuesta.

En cuanto a la visita, ha animado a contagiar al resto de Asturias el espíritu originario de esta Feria de Muestras, ejemplo de las virtudes de los asturianos, entre las que ha citado la capacidad de trabajar, el talento y el esfuerzo. Ha mostrado, además, su apoyo a los empresarios, que son los generan empleo y actividad económica.

APL

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos