La peligrosa «cadena invisible» de Las Mestas

La peligrosa «cadena invisible» de Las Mestas
Manuel Ángel Menéndez, ayer, junto a la cadena contra la que se accidentó el lunes. / E. C.

Un ciclista de 41 años presentará denuncia tras salir por los aires la noche del lunes al chocar con la barrera

A. AUSÍN GIJÓN.

De día, cuesta trabajo verla a media distancia; de noche, literalmente no se ve. La cadena situada, a modo de barrera, a la entrada de Las Mestas, a la derecha, provocó la tarde noche del lunes un peligroso accidente a un ciclista gijonés de 41 años, que impactó con la misma cuando abandonaba el recinto a las ocho y media de la tarde, ya sin luz. Salió despedido por los aires. «No tiene señalización alguna y me pegó un susto de muerte», explicaba ayer a EL COMERCIO el accidentado Manuel Ángel Menéndez, quien fue traslado en ambulancia al Hospital de Cabueñes tras la asistencia inicial de una patrulla de la Policía Local. Su diagnóstico: una dolorosa contractura del trapecio izquierdo que obligó a inmovilizarle el brazo.

Tras su caída, Manuel Ángel Menéndez llamó a la Policía Local y cuando le estaban atendiendo otro gijonés se aproximaba a buena velocidad en su bicicleta a la misma barrera sin señalizar. Tanto los agentes como el herido le alertaron, a voz en grito, a tiempo de evitar otro siniestro, pues «en cuanto se hace de noche a las seis de la tarde la cadena es totalmente invisible». El entrenamiento en el velódromo de Las Mestas le salió caro a Menéndez, quien ha puesto ya el siniestro en manos de su abogado para presentar una denuncia contra el Consistorio gijonés avalada por el parte policial, que refleja los hechos.

Si no hay accidentes a diario en Las Mestas se debe, a juicio del afectado, «a la costumbre de los ciclistas de entrar y salir del recinto, de forma indebida, por las aceras destinadas a los peatones. Si lo hicieran por donde deben habría caídas a diario», apuntó, con especial atención a la peligrosidad de los niños que van en patinete.

La Policía Local regresó ayer a Las Mestas para acordonar dicha cadena y hacerla más visible.

 

Fotos

Vídeos