Borrar
José Manuel Iglesias, Ramón González, Paco y Luis Hernández, antes de la reunión en Oviedo con la gerente del Sespa y del Hospital de Jove. PIÑA
Pensionistas de la zona oeste piden que Jove mantenga el personal contratado por la pandemia

Pensionistas de la zona oeste piden que Jove mantenga el personal contratado por la pandemia

L. M.

GIJÓN.

Jueves, 2 de diciembre 2021, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de pensionistas de la zona oeste de Gijón y de Carreño se reunió ayer en Oviedo con la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra, para trasladarle sus reivindicaciones respecto a su hospital de referencia, el de Jove. En presencia también de Laura García, la gerente del hospital concertado, pidieron que parte del personal contratado como refuerzo para hacer frente a la covid-19 se mantenga en el centro una vez superada esta crisis sanitaria. Consideran que es básico para tratar de igualar las actuales ratios de personal con otros hospitales de la red pública y porque esos profesionales «se necesitan para aligerar las listas de espera que hay en diferentes especialidades», explicó al término de la reunión Ramón González.

El colectivo salió satisfecho del encuentro ya que entienden que el Sespa está dando respuesta, o prevé hacerlo en el futuro, a varias de sus reclamaciones, como la de ampliar la plantilla de fisioterapeutas o mejorar la Unidad de Cuidados Intermedios y la coordinación con el Hospital Universitario de Cabueñes, que los pensionistas consideran «deficiente y escasa» en la actualidad cuando «solo es cuestión de organización y buena voluntad». Aprovecharon también para trasladar «el malestar que existe en los centros de salud por la falta de personal y lo difícil que se hace que te cojan el teléfono para una cita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios