Borrar
Arriba, Álex Ferrera, que lleva cuatro años intentando recuperar a 'Rufus' -abajo, de cachorro- de la perrera de Serín. Juan Carlos Tuero

Cuatro infructuosos años para recuperar a 'Rufus' de la perrera

Álex Ferrera asegura que durante tres años no le contestaron a llamadas ni mensajes y solo hace uno le dejaron ver al perro, pero no llevárselo

Jueves, 21 de octubre 2021, 21:50

Comenta

La de Álex Ferrera es la historia de un joven gijonés que lleva cuatro años tratando de recuperar a su mastín 'Rufus' de la perrera de Serín. Debido a una serie de problemas, con la Justicia de por medio, en julio de 2017, el animal acabó en el albergue canino, pero él, dice, nunca dejó de luchar por su mascota. «Llevo cuatro años sin poder recuperarlo. Durante tres años, los responsables de la perrera no contestaban a mis llamadas ni a los mensajes», se lamenta. Hace más o menos un año, prosigue, recibió un par de fotografías del mastín, «tenía sangre en una pata y estaba en una jaula con excrementos».

Cuando por fin pudo hablar con los responsables de la perrera, le indicaron que el animal estaba retenido «por un requerimiento judicial, que no me preocupara, que era mío». El joven tuvo problemas con la Justicia pero, según cuenta, en ningún documento aparece referencia alguna al animal: «En la sentencia no se menciona en ningún momento al perro. ¿Dónde está el requerimiento judicial?», se pregunta. Una vez consiguió ver a 'Rufus' y «le dije a la coordinadora que me lo quería llevar, porque ya estábamos en casa todos y no había problemas. Lo podíamos cuidar bien, pero me dijo que no me iba a llevar ninguno de la perrera». Según confiesa, la conversación se calentó un poco y «me dijo que la dejara en paz para echarme».

'Rufus', de cachorro

Álex Ferrera cree que el mastín está en malas condiciones en Serín y teme que la intención de sus gestores sea darlo en adopción a un tercero. Otra posibilidad que contempla es que, como se trata de un mastín de gran tamaño, pretendan utilizarlo en el albergue para hacer funciones de perro guardián.

17 euros diarios

Lo cierto es que este joven se encuentra en una encrucijada pues explica que, en el caso de que le devolvieran al animal, teme que le reclamen los gastos de mantenimiento durante estos cuatro años, a razón de 17 euros diarios. «Eso haría un total de 24.840 euros. ¿Cómo voy a pagar eso?», se lamenta.

Llegó a haber momentos en los que Álex Ferrera a punto estuvo de darse por vencido, pero al ver en las redes sociales que había varias personas que se encontraban en situaciones parecidas a la suya, reclamando a sus mascotas de la perrera, decidió continuar luchando por recuperar a 'Rufus'. Es consciente de que, si finalmente lo consigue, lo más seguro es que el animal no le reconozca, debido al tiempo transcurrido y a que tenía menos de dos años cuando se separaron. De todas formas, asegura que seguirá intentándolo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cuatro infructuosos años para recuperar a 'Rufus' de la perrera

Cuatro infructuosos años para recuperar a 'Rufus' de la perrera