Algunos de los asistentes a Cines Yelmo con sus mascotas. FOTOS Y VÍDEO. DAMIÁN ARIENZA

Los perros hoy se van al cine de Gijón

Cines Yelmo ofrece este sábado por primera vez un pase 'dogfriendly'. «Queremos homenajear el vínculo entre los humanos y sus mascotas»

LAURA FIDALGO

GIJÓN.

Sábado, 23 de abril 2022, 03:23

Acudir al cine acompañado de tu mascota ya es posible. Este sábado, 23 de abril, a las 16 horas, los Cines Yelmo ofrecerán por primera vez un pase «dogfriendly». «Se trata de una prueba piloto», explicó Pablo Gutiérrez, gerente del cine de La Calzada. Es por esta razón que insiste en que «puede ser una experiencia única e irrepetible».

Publicidad

Los espectadores disfrutarán junto a sus perros de la película protagonizada por Channing Tatum 'Dog: Un viaje salvaje'. Según expuso Gutiérrez, «era la película perfecta, pues nuestra intención era homenajear el vínculo entre humanos y animales».

El gerente de los cines quiere recalcar que más allá de que perros y humanos compartirán el disfrute de la película no habrá nada «fuera de normal». Es decir, «el precio será el mismo -5,90 euros-, y la sala no tendrá nada de diferente ni de especial». La normativa, según Gutiérrez, «no impondrá grandes esfuerzos ni dificultades para sus dueños», dado que lo único que las mascotas no podrán hacer es entrar en los aseos y utilizar las escaleras mecánicas. Además, es obligatorio que permanezcan junto a sus dueños en todo momento «y siempre atados con la correa», mientras que las razas catalogadas como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) deben llevar, además de correa, «un bozal correctamente colocado».

El preestreno de la misma película tuvo lugar hace una semana en Madrid, en un exitoso pase al que también acudieron canes

Por otro lado, al igual que los humanos, «los perros podrán llevar su propia bebida y sus golosinas para entretenerse durante la película». Eso sí, no habrá tiendas disponibles para adquirirlas allí.

«Estamos con los nervios del principio», reconoce Gutiérrez. Es un reto nuevo que sin duda «no pasará desapercibido». Aun así, asegura que el presagio es bueno. «Gijón es una ciudad amante de la cultura y de los animales a partes iguales, por lo que aunque desconocemos cuáles serán las reacciones, confiamos en que nada salga mal». Su intención es proporcionar «una experiencia agradable». Por ello, y dado que hay canes con peor carácter que otros -«algunos ladran demasiado y otros se enfrentan frecuentemente a otros perros»-, para «evitar altercados» Gutiérrez recomienda que los dueños con animales «más traviesos o complicados» no opten por ir al cine, ya que «no podemos olvidar que para ver la película se necesita silencio».

Publicidad

Hace una semana, los habitantes de Madrid pudieron disfrutar de una experiencia similar. «No sé cómo se vivirá en nuestra ciudad, pero en la capital, tanto los espectadores como sus mascotas salieron encantados», señala. De hecho, a esta sesión acudieron algunos influencers como Violeta Mangriñán y su novio Fabio Collorichio, quienes, según Gutiérrez «disfrutaron al máximo» junto a su perra 'Canela'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad