El Hospital Universitario Central de Asturias alberto morante

El pescador vasco agredido el viernes en Gijón, a punto de recibir el alta

La policía prevé tomarle declaración en la tarde de este miércoles o el jueves

Miércoles, 28 de abril 2021, 11:36

Publicidad

El pescador vasco de 49 años que el pasado viernes fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una fractura craneal como consecuencia de una agresión, cuando se encontraba en las inmediaciones de los Jardines de la Reina, está apunto de recibir el alta médica ya que ha evolucionado muy bien de sus lesiones.

La policía investiga un suceso que según distintas versiones ocurrió muy rápido, en la travesía de La Casilla, una pequeña vía que conecta las calles del Marqués de San Esteban y la plaza de Italia. Al parecer, el herido estaba en compañía de un compañero de 55 años, ya que su embarcación había llegado el jueves a Gijón con motivo de la campaña del bocarte. El viernes por la noche fueron a la zona de Poniente para cenar y tomar algo antes de volver al pesquero. La policía asegura que según los testimonios de varias personas, el suceso sigue siendo muy confuso ya que hay testimonios contradictorios y muchas personas no quisieron colaborar con los agentes dado que la agresión tuvo lugar en torno a las 11.30 de la noche pasado ya el toque de queda. Por eso, las investigaciones se están centrando en las cámaras de vigilancia que hay en hoteles y comercios de la zona así como en las de tráfico.

Lo único que se ha podido aclarar hasta el momento, según la Policía, es que todo sucedió muy rápido. Los dos hombres estaban esperando un taxi para regresar al puerto de El Musel cuando de pronto fueron abordados por dos individuos que les golpearon. El herido recibió un golpe en el oído y cayó al suelo. Los dos pescadores vascos no pudieron definir si los asaltantes eran personas jóvenes ya que huyeron rápidamente en un coche. Incluso un sereno que había pasado hacía menos de un minuto por el lugar regresó al oír las voces pero solamente pudo ver un coche marchando a gran velocidad.

En principio, no parece haber una razón concreta para esta brutal agresión. La Policía pide la colaboración ciudadana y demanda a cualquiera que pueda aportar algún dato se lo haga saber ya que se están encontrando con muchos problemas para conseguir información al respecto. Igualmente, tratan de hablar con los taxistas que estuvieron de servicio esa noche para conseguir algún dato ya que ni siquiera se sabe todavía si hubo insultos previos o, por ejemplo, si había alguna mujer involucrada ya que los testimonios aportados hasta el momento no aclaran prácticamente nada.

Publicidad

Dada la buena evolución del pescador herido se espera que sea dado de alta en breve y los agentes tratarán de tomarle declaración esta misma tarde o mañana ya que hasta el momento no lo pudo hacer debido a que se encontraba en estado de shock.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad