«Ha habido madurez política para la aprobación del PGO gijonés»

«Ha habido madurez política para la aprobación del PGO gijonés»
DANIEL MORA

La jornada empresarial organizada por EL COMERCIO, Ontier y la Camára de Comercio de Gijón, se ha celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

La coordinadora técnica de la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón, Mariana Borissova, destacó esta mañana la importancia de los acuerdos políticos alcanzados en el Ayuntamiento de Gijón para la aprobación del planeamiento local. Así lo indicó en la jornada técnica que se ha desarrollado en el recinto ferial Luis Adaro, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, el despacho de abogados Ontier y EL COMERCIO. Borissova dijo que «ha habido una madurez política que nos sorprendió gratamente, porque la Corporación Municipal fue capaz de alcanzar acuerdos para que los técnicos pudiéramos desarrollar las políticas que nos hicieron llegar».

En la presentación de la jornada, Jorge Álvarez, del despacho de abogados Ontier, destacó la «seguridad jurídica» que da el nuevo planeamiento, algo que consideró indispensable para conseguir «estabilidad económica y social». Además, reclamó planeamientos más flexibles «ante una realidad que cambia constantemente».

El presidente de la Cámara, Félix Baragaño, se felicitó por la aprobación del PGO tras años reclamandolo en las sucesivas inauguraciones de la Feria de Muestras, al tiempo que Carlos Prieto, jefe de Edición de El Comercio, aportó algunos datos del nuevo plan, como los 3.700 millones de euros de inversión prevista o la construcción de hasta 15.600 nuevas viviendas.

Temas

Gijón