Picaresca en la playa de San Lorenzo para esquivar las limitaciones de aforo

Un grupo de personas bajó por la escalera 17 y cruzó por una zona de rocas, no regulada ni cerrada al público, pertrechados con hamacas y todo tipo de útiles de playa

Marcos Moro

Gijón

Viernes, 31 de julio 2020, 17:36

El vídeo se ha hecho viral por las redes sociales y ya lo han compartido solo por Facebook más de 3.000 personas. Lo grabó Anabel González Pérez-Sierra, profesora de alemán de 63 años, el pasado jueves pasadas las 13.30 horas en compañía de una amiga. En ese momento por la megafonía de la playa de San Lorenzo se anunciaba que la marea estaba subiendo, el aforo estaba completo hasta nuevo aviso y el servicio de acomodadores estaba que no daba abasto.

Publicidad

Caminando por el paseo el Muro para tomar el vermut y hacer un poco de tiempo para ver si la situación mejoraba, las dos amigas asistieron a la escena que inmediatamente Anabel pasó a grabar con su móvil. Un grupo importante de personas empezó a bajar por la escalera 17, justo antes de la escultura 'Sombras de Luz', y empezó a cruzar por una zona de rocas, no regulada ni cerrada al público, pertrechados con hamacas y todo tipo de útiles de playa. Se trata de una escalera que no viene siendo controlada por los acomodadores de playa porque no conecta con la arena y habitualmente está fuera de uso para el arenal gijonés..

La picaresca y las ganas de playa a toda costa de los protagonistas del vídeo, algunos de ellos personas de avanzada edad, dio pie a comentarios jocosos por parte de los testigos de esta escaramuza colectiva para colarse en la playa. El agua les llegaba en determinadas zonas por la rodillas y alguno tenía dificultades para cruzar tan cargado. «Parecen 'espaldas mojadas' pasando a Estados Unidos desde la frontera de México», comentó con sorna algún observador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad