Borrar
Jesús Suárez, Pablo González, Teresa Mallada y Jorge Hurlé, frente a la estación provisional. J. PAÑEDA
El PP pide respetar el proyecto del plan de vías «y no trocear las estaciones»

El PP pide respetar el proyecto del plan de vías «y no trocear las estaciones»

Quiere que se garanticen «la intermodalidad y la centralidad», frente al Museo del Ferrocarril, «diga lo que diga el estudio informativo»

I. VILLAR

GIJÓN.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un cambio de ubicación de la estación intermodal supondría más retrasos y la pérdida de la centralidad, lo que sería absolutamente negativo para los intereses de los gijoneses». La portavoz regional del PP, Teresa Mallada, instó ayer a las administraciones local, regional y central a «respetar el acuerdo social y político» para construir una estación para trenes y autobuses frente al Museo del Ferrocarril y manifestó su temor a que se utilice el resultado del estudio informativo sobre este equipamiento contratado por el Ministerio de Fomento «para decidir que la ubicación no sea la que en su día consensuaron todas las partes». El Partido Popular, aseguró, «defenderá con todas las herramientas que tenga a su alcance el acuerdo al que se llegó en abril de 2018».

Mallada visitó ayer Gijón acompañada entre otros por el diputado regional y exconcejal gijonés Pablo González, quien añadió que «la centralidad y la intermodalidad de la estación son dos condiciones absolutamente irrenunciables». Los populares rechazan así planteamientos como la posibilidad de construir en lugares separados la estación de trenes y la de autobuses. «Andar troceando las terminales sería cargarse y boicotear el proyecto», opinó. González recordó que el último Gobierno del PP «ya había dejado contratado el estudio informativo, para hacerlo en paralelo al proyecto constructivo, lo que ahorraría un año y lanzaría a los gijoneses el mensaje de que la única opción era construir la estación intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril». Sin embargo, en su opinión, «la treta del Gobierno socialista es utilizar el estudio como excusa para un cambio de ubicación o para que la estación no sea intermodal».

Los populares instaron al PSOE a «hablar claro y garantizar que, diga lo que diga el estudio informativo, habrá una decisión política, que está respaldada por toda la sociedad gijonesa, para que la estación intermodal se ubique donde se ha acordado entre todos». Y criticaron que «cuando está en la oposición (el PSOE) exija cosas que en muchas ocasiones son meras manías, pero cuando gobierna le vale todo y dinamita lo que le interesa a Gijón en pro de sus intereses de partido, en muchos casos inconfesables».

No bajar el listón

Pablo González pidió «no bajar el listón de la exigencia» y señaló que además de defender esta posición en todas las administraciones mantendrán todos los encuentros y contactos necesarios para, si es necesario, «volver a movilizar a la sociedad gijonesa por un proyecto que es vital para el futuro de Gijón, pero también para el de Asturias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios