Piden 5 años de cárcel para el acusado de realizar tocamientos a la sobrina de su pareja

Los hechos se sucedieron desde 2013 hasta 2017 en Gijón

EUROPA PRESSGijón

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado cinco años de prisión para un acusado de realizar, durante cuatro años, tocamientos a la sobrina de su pareja, menor de edad. La vista oral está señalada para el próximo día 23 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al escrito fiscal remitido a Europa Press, desde el año 2013 hasta el 6 de agosto de 2017, el acusado, en ocasiones en su domicilio de Gijón y también en el de los padres de su pareja, en la misma localidad, realizaba tocamientos a la sobrina de esta, nacida en 2007.

Los tocamientos eran por encima y debajo de la ropa interior y en ocasiones también hacía que la menor lo tocara a él. No le consta a la Fiscalía empleo de fuerza o intimidación.

El Ministerio fiscal, en este sentido, considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado contra la libertad sexual del artículo 183.1 del Código Penal, en relación con el artículo 74 del mismo texto. Además de la pena de cárcel, solicita para el procesado el pago de las costas y el abono de una indemnización de 6.000 euros al padre de la menor.