El PP plantea un decálogo de medidas «para favorecer el uso de las motos»

Marqués de San Esteban, cuando se permitía aparcar motos. / SEVILLA
Marqués de San Esteban, cuando se permitía aparcar motos. / SEVILLA

Incluye recuperar plazas eliminadas, permitir que aparquen en zonas peatonales y crear una doble línea de detención ante los semáforos

I. V. GIJÓN.

El portavoz municipal del PP, Pablo González, propondrá en la próxima comisión de Movilidad la puesta en marcha de un decálogo de medidas encaminadas «a favorecer el uso de la moto en la ciudad». En él plantea recuperar los espacios de aparcamiento para motos «eliminados en los últimos meses», permitir su estacionamiento en zonas peatonales «siempre y cuando lo permita la anchura de la vía y no dificulte el paso de los peatones», habilitar plazas preferentes y gratuitas para este tipo de vehículos en zona azul y desarrollar un convenio con los aparcamientos privados para que oferten plazas para motos «a precios superreducidos».

Propone además implantar una doble línea de detención en los semáforos para que las motos puedan parar en una zona más adelantada que el resto de vehículos. En materia de seguridad vial, pide instalar sistemas de protección en los guardarraíles de las carreteras de titularidad municipal, señalar las marcas viales con pintura antideslizante, instalar tapas de registro antideslizantes y realizar tanto campañas generales de sensibilización como talleres específicos en el parque infantil de tráfico. Pide finalmente «establecer ventajas fiscales» para su compra. En la última década su número aumentó un 81%.

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