Las mareas vivas obligan a socorrer a tres bañistas en San Lorenzo
La playa gijonesa lució la bandera amarilla durante una mañana en la que la marejadilla complicó el baño
Las malas condiciones de la mar hicieron que este viernes el equipo de salvamento de San Lorenzo tuviera que estar con cuatro ojos para controlar a los bañistas que disfrutaban del Cantábrico en la jornada soleada y de gran afluencia pero con el agua marcado por las mareas vivas.
Publicidad
Durante la mañana, en el entorno de la Escalerona, los socorristas tuvieron que socorrer a tres personas que «se encontraban en apuros». La marejadilla motivó que se colocasen las banderas amarillas en los tres tramos del arenal y que varios usuarios se encontrasen con apuros por el arrastre de la corriente.
Tal y como explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, el personal de salvamento sacó a tierra firme a tres bañistas que tuvieron dificultades para alcanzar la orilla, si bien aclararon que no se trató de ahogamientos ni de episodios graves, si no de intervenciones con la moto de agua para evitar que males mayores.
El incidente de mayor envergadura ocurrió en torno al mediodía, cuando los socorristas y sanitarios auxiliaron a un usuario que sufrió un grave cuadro de alergia que obligó a trasladarle el ambulancia al Hospital de Cabueñes después de practicarle de urgencia las primeras atenciones.
El suceso ocurrió en la escalera 12 y levantó una gran expectación entre los muchos usuarios de la playa y los viandantes que abarrotaban el Muro en pleno día de agosto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión