53 plazas de policía local para paliar 58 jubilaciones este año

53 plazas de policía local para paliar 58 jubilaciones este año

E. C. GIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón aprobará en su sesión plenaria del 30 de abril una delegación de competencias al Principado de Asturias para la selección de 24 plazas de agente de policía local en turno libre, prevista en la oferta de empleo aprobada el 19 de febrero. Además, el equipo de gobierno ha puesto en marcha la selección de otras 23 plazas cuyas pruebas comenzarán a partir de mediados de mayo. A todo ello hay que añadir otras seis plazas de agente de turno de movilidad, es decir, procedentes de otras policías locales de la región. En total, se trata de 53 plazas con las que se pretende paliar los efectivos que se acogerán a la jubilación anticipada y que se prevé que sean 58.

Pero para llegar a ese número, hay que tener en cuenta que el próximo 2 de mayo ya se incorporarán otros tres agentes de policía local en turno libre y que desde el 15 de marzo prestan servicio otros nueve auxiliares.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo para cumplir la sentencia que obliga el cambio de libre designación a concurso para las jefaturas de servicio y secretarías de despacho.