Ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo para presentar el informe de evaluación de edificios

Edificios de Gijón. /Jorge Peteiro
Edificios de Gijón. / Jorge Peteiro

Este año la medida afecta a todos los bloques residenciales construidos en 1963 o antes

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

El Principado ha ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo para presentar el informe de evaluación de edificios que están obligados a elaborar los propietarios de inmuebles de 55 años o más. La medida solo afecta a bloques residenciales, y no a viviendas unifamiliares. Inicialmente se había fijado como tope el 28 de junio, si bien al ser este el primer año de aplicación de esta medida y existir un elevado número de edificios afectados, la fecha límite para registrar el documento se ha pospuesto seis meses.

En Gijón este año deben presentar este informe 1.879 edificios, esto es, todos los construidos en 1963 o antes. Estarán exentos los que ya hayan presentado el documento con anterioridad para optar a ayudas a la rehabilitación. El Centro es el barrio con más inmuebles afectados (357), seguido de Pumarín (226), El Llano (203), Ceares (194), Roces (127), El Natahoyo (119), Laviada (113) y La Calzada (109). En años sucesivos deberán hacer lo propio los inmuebles que vayan cumpliendo los 55 años: en 2019 los de 1964, en 2020 los de 1965, etcétera.

El informe de evaluación de edificios debe ser redactado por profesionales con la titulación de arquitecto, arquitecto técnico «o titulaciones equivalentes» y contemplará tres aspectos: el estado de conservación del edificio, su grado de accesibilidad y su certificación de eficiencia energética. Consulte aquí el año en el que su edificio debe presentar el informe.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos