«Debemos reconocer los riesgos y peligros de las redes sociales»
El Consejo Municipal de la Infancia muestra su preocupación por el «uso abusivo» de las redes y presenta un proyecto de «repercusión positiva en nuestro mundo real»
Veintisiete alumnos de 17 centros educativos de las zonas centro, sur, este y oeste de la ciudad trasladaron esta mañana a la alcaldesa, Ana González, sus preocupaciones y propuestas para el Gijón del futuro. El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia mostró su «gran preocupación» en el Pleno por el uso abusivo de las redes sociales. «Debemos reconocer los riesgos y peligros de las redes sociales en nuestro día a día», apuntaron. Los alumnos dejaron claro durante su intervención que deben mantener sus cuentas privadas, que no deben subir información personal a Internet y que no deben hablar con personas desconocidas.
Para trabajar en el uso correcto de las nuevas tecnologías, el consejo presentó a Ana González una batería de proyectos que avanzan en «la repercusión positiva de las redes en nuestro mundo real». Propuestas en forma de aplicaciones móviles que luchan contra las 'fake news', que incentivan el ejercicio físico, que divulgan conceptos relativos a la seguridad en Internet, que favorecen el reciclaje y el uso del transporte público y que sirvan de guía para los turistas.
La alcaldesa recogió de buen grado todas sus propuestas e invitó a los jóvenes a seguir trabajando en el «Gijón del futuro».