Podemos y PP le otorgan un voto de confianza al acuerdo de gobierno

Pleno del Ayuntamiento de Gijón/. Joaquin Pañeda
Pleno del Ayuntamiento de Gijón / . Joaquin Pañeda

El acuerdo contempla 88 medidas entre las que se encuentra el IBI diferenciado o la revisión de las ordenanzas fiscales

EFE

La portavoz de Podemos Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha recibido recibe con «prudencia» el acuerdo programático entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Gijón. Sostiene que «es una declaración de buenas intenciones en diversas materias. Algunas suenan bien -de hecho, muchas están en nuestro programa electoral-, pero sin calendario y concreción, no dejan de ser eso, porque el papel lo aguanta todo pero la ciudadanía de Gijón, no«.

Huergo ha realizado estas manifestaciones después de que este miércoles la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, y el concejal de IU Aurelio Martín firmasen un preacuerdo de gobierno que incluye 88 medidas y por el que el segundo pasará a formar parte de la Junta de Gobierno como responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad.

Por su parte, el portavoz del PP en el ayuntamiento, Alberto López-Asenjo, ha dado este jueves «un voto de confianza» al nuevo gobierno de coalición formado por PSOE e IU. López-Asenjo ha afirmado que no duda de la competencia profesional de Martín y ha confiado en que las dos formaciones gobernarán para todos los ciudadanos.

El popular ha considerado que con la carga de impuestos actual habría que trabajar por tributos a la carta o el aplazamiento para poder pagarlos en varias veces a lo largo del año.

En contexto