Podemos pide abrir los baños públicos de la playa de Poniente

Playa de Poniente./A. P.
Playa de Poniente. / A. P.

Ha reclamado también al equipo de Gobierno que ponga en marcha de manera urgente la megafonía en el arenal, ya que «conlleva problemas de seguridad»

EFE

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este lunes al Gobierno municipal que abra de manera inmediata los baños situados en el edificio de salvamento de la playa de Poniente, que siguen cerrados pese a que ya ha pasado el ecuador de la temporada estival.

En rueda de prensa, la concejala Laura Tuero ha señalado que en abril ya se solucionó el problema de la limpieza de los aseos, de la que debe hacerse cargo la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa).

La concejala ha reclamado también al equipo de Gobierno que ponga en marcha de manera urgente la megafonía en el arenal, ya que «conlleva problemas de seguridad».

«No puede haber playas de primera y playas de segunda», ha señalado la edil, que también ha pedido al consistorio que limpie las algas lamilla de la playa de El Arbeyal.

El responsable de la recogida de firmas para la apertura de los aseos de Poniente, Emilio Fernández, ha apuntado que los baños deben estar abiertos diariamente al menos ocho horas ininterrumpidas y tienen que estar señalizados.