Podemos propone subir al 0,90% el tipo del IBI diferenciado en Gijón

Yolanda Huergo, durante la rueda de prensa./J. C. Tuero
Yolanda Huergo, durante la rueda de prensa. / J. C. Tuero

Yolanda Huergo defiende que el precio de las escuelas deportivas se quede como está y que se respete la tarifa de aparcamiento a residentes

EFE

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto al equipo de gobierno fijar el tipo del IBI diferenciado en un 0,90% y no en un 0,79% como figura en el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 presentado por el gobierno local.

La portavoz de Podemos en el Consistorio, Yolanda Huergo, ha reclamado que el precio de las escuelas deportivas se quede como está y que se respete la tarifa de aparcamiento a residentes. Además, la edil Alba González ha defendido la renta social como una medida que ayuda a los «nuevos pobres».

La portavoz de formación morada se ha ofrecido a negociar presupuestos «con total seriedad» y ha remarcado la importancia de decidir a dónde se van a destinar los recursos que se recauden mediante las ordenanzas fiscales.

Huergo ha señalado que las propuestas de la formación morada están destinadas a la mayoría social y ha considerado que si se quieren implantar políticas progresistas en la ciudad hay que hablar con Podemos.