Borrar
Las motos nuevas de la Policía Local, ayer, en la plaza Mayor. J. C. TUERO
La Policía Comunitaria de Gijón empieza a patrullar en motos eléctricas

La Policía Comunitaria de Gijón empieza a patrullar en motos eléctricas

Con una autonomía de 130 kilómetros, los nuevos vehículos se suman a las 18 motos destinadas a Tráfico

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 21 de junio 2022, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El objetivo es que todos nuestros agentes tengan la mejor tecnología y los mejores métodos y materiales para poder desarrollar su trabajo». El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández, presentó ayer en la plaza Mayor las 48 nuevas motocicletas de la Policía Local: 18 motos de gasolina destinadas a los agentes de Tráfico y otras 20 eléctricas que utilizarán los funcionarios de la Policía Comunitaria (la Policía de barrio).

«Las 18 motos de gasolina son muy versátiles y polivalentes, se utilizan tanto en campo como en carretera y ciudad y por lo tanto son óptimas para el uso policial», destacó el edil. Cada una de ellas, con la modalidad de renting, tiene un coste de 452 euros al mes. Las motocicletas eléctricas, por su parte, supondrán 351 euros para las arcas municipales. El contrato es por un periodo de cuatro años, prorrogable por otro año más. Con las motos eléctricas, añadió el concejal, «se pone de manifiesto que el Ayuntamiento sigue apostando por la sostenibilidad». «Estas motos tienen una autonomía de 130 kilómetros, son tecnológicas y de diseño muy rompedor, además de muy manejables y seguras, lo que para los agentes es fundamental, no hay que olvidar que pasan casi ocho horas encima de una moto», abundó.

Aumento de efectivos

Cada moto eléctrica supone al Ayuntamiento 351 euros al mes, mientras que las de Tráfico, 452 euros

El intendente de la Policía Local Vicente Alonso, que acompañó al concejal en la presentación, señaló que con la renovación de la flota «se aumenta de forma considerablemente los efectivos de la Policía Comunitaria con motos preparadas para ese servicio y evolucionamos, el material que teníamos hasta ahora era de lo mejor que había en ese momento y ahora volvemos a tener lo mejor que hay, al mejor precio posible y con un contrato que fue absolutamente público para todas las empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios